Tapachula, Chis.- Con el propósito de coadyuvar a la disminución del hambre y elevar la nutrición de las familias de comunidades vulnerables, el Banco de Alimentos de Tapachula durante el 2016 incremento su padrón de beneficiarios de mil 200 a mil 800 familias necesitadas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La coordinadora del banco de alimentos Tapachula Yadira Guadalupe Olaldes Fernández dio a conocer que la demanda de atención en esta región ha crecido de manera considerable y es que afortunadamente se ha podido llegar a comunidades de los municipios de Mazatán, Huixtla, Huehuetán, Cacahoatán y Tuxtla Chico.
Detalló que aquellas familias que quieran acceder a este apoyo, solo deben de acudir a las oficinas ubicadas en el Mercado de Laureles y se envía un trabajador social a la comunidad a verificar y realizar un estudio socioeconómico para posteriormente se les entrega una credencial como beneficiaria.
Hizo mención que se apoya a familias que viven a distancias muy largas para venir a recibir sus alimentos, por lo que se les lleva el producto a su comunidad para que ahorren recursos, porque no cuentan con los mismos.
Enfatizó que durante este año se ha incrementado el apoyo a familias de zonas cafetaleras de Tapachula, sobre todo de escasos recursos económicos, por ello en el este ultimo año el padrón de beneficiarios a alcanzado los mil 800.
Explicó, que el alimento que se les entrega a las familias son productos básicos como, arroz, frijol, azúcar, pastas, y otros como leche, galletas, dulces, además de frutas y verduras que ha ayudado incrementar a las despensas.
Para finalizar subrayó que cada año se busca ingresar a más de 600 familias, a quienes se pretende ayudar a mejorar su nutrición, sin embargo también esta institución, busca exhorta a las empresas a sumarse a esta noble causa en pro de comunidades vulnerables d esta región.