previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SONORA, QUINTO LUGAR EN QUEJAS ANTE LA CNDH


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:18 am

Hermosillo, Son.- Con 159 quejas presentadas en el primer cuatrimestre del año, Sonora se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a hechos violatorios por parte de autoridades federales, según el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos.Este instrumento, creado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), detalla que entre enero y abril de 2016 el estado de Sonora está sólo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y Veracruz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En el caso de Sonora, el programa con más quejas presentadas ante la Comisión fue el Sistema Penitenciario y Centros de Internamiento, con un total de 66, para ser de las entidades con más incidencia en ese rubro.

Para el análisis, disponible en el sitio web de la CNDH, se tomaron en cuenta los expedientes de quejas que se registraron ante el organismo en el periodo señalado.

Al cierre de 2015, Sonora también culminó en el quinto sitio general a nivel nacional, con 442 quejas, debajo de Ciudad de México (dos mil 350), Estado de México (791), Tamaulipas (613) y Veracruz (468).