previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SUECIA PROHÍBE LOS M&MS CON EL LOGO QUE UTILIZABA HASTA AHORA


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:08 am

Estocolmo, Suecia.- La justicia sueca ha prohibido la venta de los chocolates M&Ms, al menos en la forma que lo hacía hasta ahora. Un tribunal ha ordenado al fabricante Mars que detenga la comercialización de los famosos dulces con la «m» impresa sobre ellos, al ser muy similar a la de la marca Marabou, otra de las empresas que opera en el país escandinavo y que vende cacahuetes cubiertos con chocolate.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mondelez, distribuidor de los chocolates Marabou, posee los derechos exclusivos para la utilización de la «m» en Suecia, según Bloomberg. Si Mars no apela tendrá que utilizar el logotipo de M&M en Suecia a partir de este mes de julio, ya que según la sentencia, el uso de als mayúsculas no constituye una infracción, ya que genera confusión.

De continuar vendiendo los chocolates con el mismo logo, la compañía Mars podría enfrentarse a una multa de de dos millones de coronas(241.000 euros). «Siempre hemos creído que no existe confusión» entre ambos productos y que «evaluaría los próximos pasos para su querida marca en Suecia», ha comunicado la empresa Mars.

Mondelez, propietaria de Marabou, comenzó a vender los dulces «m» en Suecia en la década de los cincuenta. Ambas empresas llegaron a un acuerdo en 1989, que estableció que Mars no vendería sus chocolates de colores en Suecia, Noruega y Finlandia. Sin embargo, el acuerdo expiró en 1998, por lo que en 2009 Mars comenzó a vender sus M&Ms.