Puebla, Pue.- Trabajadores del área de Parques y Jardines de la zona norte hicieron una huelga de varias horas para denunciar el acoso laboral por parte del Ayuntamiento de Puebla, esto por entrometerse en la vida sindical y presionar a los agremiados para apoyar al líder actual, Gonzalo Juárez.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los inconformes afirmaron que son obligados a manifestar su apoyo al líder sindical, pero al negarse comienzan los delegados a presionarlos con amenazas de descuentos y retiros de apoyos.
“Ya estamos cansados de que si no hacemos lo que nos obligan para apoyar a Gonzalo Juárez nos repriman, nos amenacen y se metan con lo que hemos ganado con esfuerzo.”
Con pancartas en mano exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, parar a las presiones de las que dicen ser víctimas de manera reiterada.
El pasado 25 de junio, en las instalaciones del Centro Atención Múltiple (CAM) personal de distintas áreas se manifestaron por el despido injustificado de dos compañeros.
En tanto, algunos sitios emblemáticos como El Parián, amanecieron con montoneras de ramas en las bancas, sin que personal de otras áreas acudan a retirarlas por realizar la protesta.
Como parte de las sanciones que se pueden aplicar a trabajadores que suspendan labores o abandonen sus áreas de trabajo, están los descuentos a sus salarios.
Así lo sentenció la presidenta municipal, quien pese a desconocer una huelga en parques y jardines, sentenció que se aplicarán las sanciones correctivas.
Argumentó que los ciudadanos no pueden quedarse sin servicios, pues son necesarios para tener una ciudad en buenas condiciones.
“En este momento no tenemos reportes que no se esté brindando el servicio. Pero hay que observar quiénes incumplieron. No sabría decirles, pero aquellos que intenten golpear serán sancionados.”
Dijo desconocer que detrás de aquellos grupos se encuentre el exlíder sindical Israel Pacheco o cualquier personaje que intenta desestabilizar a la actual administración con este tipo de acciones.
Sin embargo, llamó a los trabajadores a no dejarse manipular, pues de lo contrario son ellos los que se verán afectados en sus prestaciones laborales.