Acatlán, Pue.- Debido a que constantemente se cambia de sede para la feria de Acatlán, esto por la falta de un espacio adecuado, la Comuna de Acatlán está realizando un nuevo recinto ferial donde se pretende que se convierta en un parque ecoturístico.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Obras, se informó que la construcción del recinto ferial costará 2 millones 967 mil pesos y que pertenece al programa “Fortalece” del gobierno federal y que se realiza en un terreno de 12 hectáreas de extensión.
Mencionaron que la obra puede estar terminada para finales del mes de marzo, la cual contará con plaza de toros, teatro del pueblo, campo de beisbol, palenque, juegos mecánicos, estacionamiento y pista para carrera de caballos y espacio para cancha de basquetbol y futbol rápido.
Señalaron que los trabajos siguen avanzando, para que la obra pueda estar terminada para mediados o finales de marzo, antes la feria anual 2017 de Acatlán, ya que se tienen preparadas una serie de sorpresas para los ciudadanos.
El presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, consideró necesario que Acatlán, ya tenga su propio recinto ferial como las grandes ciudades, y brindar mejores espacios de esparcimiento para las familias.
Mencionó que la mancha urbana debe ir creciendo para el desarrollo de la ciudad, ya que con la realización del recinto ferial, servirá para que Acatlán crezca y se generen más fuentes de empleo en la zona.
Agregó que todas las acciones y obras que se han realizado sirven para buscar el crecimiento y desarrollo de Acatlán, sin afectar los intereses de nadie.
En un sondeo realizado por los ciudadanos, consideraron que el recinto ferial debe estar fuera del centro de la ciudad, ya que siempre que se ha realizado la feria en las calles céntricas, ha generado congestionamiento vehicular.
Con el inicio de cada administración, los ciudadanos señalaron que siempre cambian de sede la feria, lo que genera mucho enojo en la población, al no tener un lugar establecido para la realización de su feria que se realiza durante la Semana Santa.
Cabe mencionar que hace unos días, el edil, realizó una supervisión de varias obras tanto en la cabecera municipal y en varias comunidades, entre ellas el recinto ferial que se encuentra ubicado a 2.5 kilómetros del centro de Acatlán, cerca del rancho “La Libertad”.