UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
UNA ALDEA SUIZA DE MILLONARIOS PAGA UNA MULTA PARA NO RECIBIR REFUGIADOS


Redactado por: adriana bravo
mayo 31, 2016 , a las 1:08 am

Suiza, Berna.- “Hemos trabajado toda nuestra vida para tener una aldea tan bella como la nuestra. No queremos que algo dañe su aspecto”, dice un habitante de Oberwil-Lieli, una localidad suiza famosa por el elevado número de residentes ricos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Según informa el diario The Independent, los habitantes organizaron un referéndum local para decidir si acogen o no a refugiados. Los resultados han sido claros, un 52 por ciento se mostró en contra y el 48 por ciento a favor.

Por su rechazo, los residentes incluso aceptaron pagar una multa de unas 200.000 libras esterlinas —alrededor de unos 300.000 dólares—, alegando como excusa principal que no disponen de las instalaciones necesarias.

El alcalde derechista de la localidad de Oberwil-Lieli —famosa por el hecho de que 300 de sus 2.200 habitantes son millonarios— se negó a relacionar el rechazo de recibir a los migrantes con un gesto de racismo.

“Sí, los refugiados deben ser apoyados y la mejor manera de hacerlo es en los campamentos para desplazados que hay cerca de sus casas”, agregó.

El alcalde defendió que es posible enviar dinero para ayudarles y puntualizó que el alojamiento de refugiados envía un mensaje equivocado, ya que según él otros migrantes pueden arriesgar sus vidas e intentar cruzar el mar para llegar finalmente a Suiza.

Anteriormente, el gobierno helvético había acordado acoger en su territorio a 3.000 familias sirias que escaparon a Europa huyendo de Daesh y la guerra.