UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ABRE CUATRO EXPOSICIONES ARTÍSTICAS EN ABRIL


Redactado por: adriana bravo
abril 15, 2016 , a las 4:03 am

Buenos Aires, Argentina.- La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica invita a disfrutar de las cuatro exposiciones que se inauguraron este 12 de abril como parte del proyecto Exposiciones dentro y fuera del Campus Universitario Rodrigo Facio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Para esta ocasión, el programa que busca la difusión de obra artística y de diseño seleccionó los trabajos de los artistas Alberto Murillo, Rafael Cuevas, Leonor Parra y Sofía Solís.

Retratos en monotipia: una revisión (1995-2015) de Murillo yReflexiones , de Cuevas, están disponibles en la Galería Francisco Amighetti de la Escuela de Bellas Artes.

Fauna ilustrada de Parra se exhibirá en la Galería del Centro Cultural del PANI, mientras que Mariposas de la UCR de Solís tomará hasta final de mes el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón.

Los veinte retratos de monotipia, de Alberto Murillo se caracterizan por un brillante colorido y una acentuada gestualidad en el dibujo. Para Laura Raabe, curadora de su obra, estos retratos son producto de la conversación y diálogo que tuvo Murillo con su interlocutor. “Mientras el artista retrata, también conversa con su modelo y, ¿qué mejor manera de conocer a las personas que conversando con ellas?”, escribió Raabe.

El trabajo de Cuevas, conformado por quince instalaciones,nació mientras el artista observaba, recolectaba y ordenaba los objetos hallados en la playa que sirven de base de su obra. Recorre diferentes interpretaciones de la transitoriedad de la vida, la belleza, la identidad y la diversidad de vías que tenemos para aproximarnos a la realidad.

Las ilustraciones de la exposición Fauna ilustrada están inspiradas por la fauna silvestre y doméstica de Costa Rica. Cada uno de los diseños ha sido confeccionado a partir de ilustraciones originales realizadas en diversas técnicas pictóricas. “Mi interés es generar una memoria ilustrada de la fauna y flora costarricense que aporte a la identidad nacional”, comentó Parra en el material de difusión.

Finalmente, Mariposas de la UCR, de Sofía Solís, es una guía ilustrada del mariposario de la universidad. Es el resultado de su trabajo final de graduación mediante el cual la artista pinta las mariposas de manera delicada, pero respetando la ilustración de carácter científico de dichos insectos.

Según Tamara Ávalos, coordinadora del proyecto, las cuatro exposiciones estarán disponibles hasta el 28 de abril.