previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VENECIA, LA CIUDAD FANTÁSTICA DE LOS CANALES


Redactado por: adriana bravo
abril 13, 2016 , a las 5:05 am

Venecia, Italia.- Es una hermosa ciudad que tuve la oportunidad de conocer hace unos meses atrás, como se puede observar en mis fotos y videos de Youtube.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Está ubicada en el noreste de Italia, conformada por un grupo de 118 pequeñas islas separadas por canales y unidas por puentes, entre las bocas de los ríos Po y Piave. Fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 2.009, residían 270.098 personas en su comuna (la estimación de la población hoy es de 272.000 habitantes incluyendo la población de todo el Ayuntamiento), de las cuales alrededor de 60.000 viven en el centro histórico. El área metropolitana de Padua-Treviso-Venecia (PATREVE) tiene una población total de 2,6 millones de personas.

Su historia

La ciudad fue históricamente la capital de laRepública de Venecia y por eso, se la ha conocido como la “Dominante”, “Serenissima”, “reina del Adriático”, “ciudad del agua”, “ciudad de máscaras”, “ciudad de puentes”, “ciudad flotante” y “ciudad de canales”. La República de Venecia era una gran potencia marítima en la Edad Media y durante el Renacimiento. Después de las guerras napoleónicas, la República fue anexada por el Imperio austríaco conformando esta región en los Alpes, hasta que pasó a formar parte del Reino de Italia en 1866, tras un referéndum celebrado como resultado de la Tercera Guerra italiana de la Independencia.