UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
VERACRUZ, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS


Redactado por: adriana bravo
junio 3, 2016 , a las 1:26 am

Xalapa, Ver.- En los últimos meses, este estado ha sido el centro de atención por la actuación de la administració de Javier Duarte, la cual ha dejado una crisis económica, política, social y de seguridad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Varios eventos han puesto en tela de juicio al gobierno de Duarte y con ello se ha seguido con lupa las propuestas de los candidatos a la gubernatura. Los aspirantes son del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, el abanderado de la coalición priista, Héctor Yunes y por Morena, Cuitláhuac García.

Este clima de inseguridad ha creado que en las previsiones de la próxima elección no haya un candidato que se perfile como el vencedor, como lo muestran las encuestas realizadas por Grupo Reforma y El Univesal.

MORENA ALCANZA Y REBASA

En la encuesta elaborada por El Universal para conocer la opinión de la ciudadanía de cara a la renovación de gobernador en Veracruz, si hoy fueran las elecciones, los tres candidatos quedarían prácticamente empatados.

A la pregunta, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado de Veracruz, ¿por cuál candidato y partido votaría usted?, 32.2 % de los entrevistados optó por García Jiménez; con sólo un punto abajo, es decir, 31.2 %, quedaría Yunes Linares, y con 30.8 %, Yunes Landa. De los entrevistados, 51 % dijo que todavía podría cambiar su voto a otro partido o candidato y 4.8 % respondió que como segunda opción votaría por el PAN; 4.7 % por Morena; 3.6 % por el PRD, y 2.9 % optaría por el PRI. A Cuitláhuac, maestro en Ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra, la gente le tiene más confianza y cree que está más preparado para gobernar.

 UN FINAL DE FOTOGRAFÍA

Mientras que la encuesta de Grupo Reforma, Miguel Ángel Yunes, alcanza el 31.7 por ciento de la intención de voto, mientras que Héctor Yunes, registra un apoyo electoral de 30.8 por ciento.

Así, los Yunes mantienen el empate registrado por dicho diario en la medición de abril.

No obstante, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, muestra un crecimiento importante, pasando de 24 a 29.6 por ciento.

Esto se explica en parte por el aumento en el nivel de conocimiento hacia García Jiménez y la buena imagen que registra entre los electores, con 28 por ciento de opiniones favorables y sólo 9 por ciento de desfavorables.

Todo apunta a que en Veracruz será la elección más reñida de este proceso y que proyectará un rumbo para 2018.