Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a datos oficiales en los últimos 3 meses ha aumentado los accidentes de tránsito en el que se ven involucradas motocicletas, han perdido la vida al menos 12 personas; es por ello, que se ha implementado una campaña de concientización para el uso del casco como medida de seguridad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, Enrique Bringas Valle, vocero de la Federación de Motociclistas Unidos, Delegación Tlaxcala, señaló que el objetivo de la campaña es crear conciencia entre la comunidad de Motociclistas del estado de Tlaxcala, sobre el uso del casco; así como del equipo básico de seguridad.
“Es muy lamentable lo que está sucediendo en Tlaxcala, pues en menos de 3 meses 12 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el que se vieron involucradas motocicletas”, señaló.
Bringas Valle, indicó que el casco constituye el principal elemento de protección cuando se viaja en moto. “Cuando el vehículo se ve envuelto en un choque, el conductor suele sufrir una caída. Si su cabeza golpea contra un objeto, como puede ser el suelo, se produce una lesión por contacto o impacto directo. Este tipo de impacto puede provocar desde una lesión cerebral pequeña hasta una lesión tan grande que provoca la muerte”, dijo.
El vocero de la Federación, reveló que de acuerdo a datos oficiales de cada 10 siniestros en que se ven involucradas motocicletas, 8 personas resultan seriamente lesionados o pierden la vida por no portar casco.
Las lesiones en la cabeza pueden ser abiertas o cerradas. En el primer caso se produce una fractura o penetración del cráneo que puede producir serias lesiones cerebrales. En el caso de heridas cerradas las lesiones se producen cuando el cerebro se sacude dentro del cráneo. La mayoría de las lesiones cerebrales son de este último tipo, y pueden ser fatales.