UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AUMENTA CABILDO DE YAUHQUEMEHCAN 50 % A SU SALARIO


Redactado por: adriana bravo
abril 5, 2017 , a las 5:12 am

Yauhquemehcan, Tlax.- El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, sometió al Cabildo un incremento del 50 % en sueldos con relación a la pasada administración, de ahí que ahora percibe 42 mil pesos mensuales, es decir, mil 400 pesos diarios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Así lo denunciaron vecinos del lugar, quienes tuvieron acceso a la nómina en la que aparecen integrantes del Cabildo y el personal del ayuntamiento.

“Es una vergüenza que en lugar de servir al pueblo, con estos sueldos decorosos, se están sirviendo primero del pueblo”, comentaron los quejosos que ayer realizaron un plantón frente a la alcaldía.

Al cierre de trienio pasado, el entonces alcalde, Felipe Morales Morales, afirmó que los trabajadores y el cuerpo edilicio de Cabildo se redujeron los salarios, comparados con la administración del priista José Concepción Carmona Díaz.

Entonces, reveló que tenía un sueldo base de 28 mil pesos mensuales, mientras que la síndico percibía unos 22 mil pesos y cada regidor 14 mil pesos al mes.

Así, los manifestantes exigieron al munícipe de extracción panista, que aclare en qué invierte los recursos de Gasto Corriente, toda vez no ven claridad en el manejo de las partidas presupuestales.

Consideraron que tanto regidores, como directores de áreas y personal administrativo, no protestan pues en el Cabildo aprobaron un incrementado que incluye a todo el personal.

Incluso, advirtieron que no permitirán que personas foráneas ocupen los cargos más importantes en el municipio, cuando hay gente capaz para dirigir cada dirección.

“Es gente desconocida que no sabe atender a la población porque no es de Yauhquemehcan, le pedimos que los cambie, pues en el municipio hay profesionales que saben desempeñar los cargos de servidores públicos”, advirtió Siria Sánchez, una de las líderes representante de los manifestantes.

Expuso que solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que intervenga en el municipio de Yauhquemehcan, porque a casi 100 días de gobierno existe deficiencias en los servicios básicos.