Tlaxcala, Tlax.- La temporada de Día de Muertos en Tlaxcala dejó un incremento de ventas de hasta un 40 %, coincidieron comerciantes fijos y semifijos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Tras un recorrido que realizó este Diario, observó una alta afluencia de compradores en el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, así como en varios establecimientos que ofrecieron productos de las fechas.
Lo más vendido fue la variedad de la fruta de temporada, veladoras, el tradicional pan y flor de muerto, así como dulces en conserva, huevo y harina, mencionaron comerciantes establecidos.
“Sí hubo ventas, la gente vino a comprar sus productos para la ofrenda, pero también para el consumo de la semana, eso nos favorece porque adquirieron diferentes tipos de abarrotes”, expresó una comerciante de un local fijo del mercado.
“Las ventas en el mercado estuvieron constantes, la gente vino y compraba de todo, desde carne, verduras, fruta, abarrotes, tortillas, en fin, sí hubo ventas”, mencionó una dueña de pollería.
Los puestos semifijos que se instalaron por la ocasión también reportaron ganancias, pues ofrecieron variedad de productos para satisfacer a los clientes.
“Trajimos pan en diferentes variedades y calidades, con precios distintos para el gusto de los clientes y los bolsillos, pero sí nos compraron porque es lo que se consume en estas fechas, sí tuvimos ventas, vamos bien, quizá no muchas ganancias, pero recuperamos lo invertido”, comentó un vendedor de hojaldras.
Mientras tanto, los comercios establecidos de giros como ropa, calzado, panaderías, vinos y licores, tiendas de abarrotes y de conveniencia también registraron aumento de ventas.
“La gente sí entra a comprar, preparamos más productos para esta temporada, las familias apartan para gastar y salir a pasear”, dijo la responsable de una paletería.
Los restaurantes también lucieron con afluencia de comensales. “Desde temprano para el desayuno y los almuerzos la gente vino a los restaurantes, nosotros ofrecimos desayuno buffet y a la carta”, apuntó un capitán de meseros.