previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AYUDARÁ ALCALDE DE SANTA CRUZ TLAXCALA A MIGRANTES DEPORTADOS DE EEUU


Redactado por: adriana bravo
marzo 1, 2017 , a las 5:10 am

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, afirmó que ayudará a los migrantes originarios de este municipio que sean deportados de Estados Unidos de Norteamérica, ante las duras medidas migratorias del gobierno de ese país.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista con este medio de comunicación, dijo que se estará coordinado con el Gobierno del estado a fin de poder ayudar a los connacionales, aunque aclaró que de acuerdo al último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay un poco más de 100 paisanos del municipio de Santa Cruz Tlaxcala que radica en la Unión Americana, principalmente de las comunidades de Guadalupe Tlachco y San Lucas Tlacochcalco, y unos cuantos más en las tres comunidades.

“Estamos identificando a las familias para poder ayudarlos en caso de deportaciones de Estados Unidos de Norteamérica, concretamente del gobierno de Donald Trump. Como lo dijo el propio mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez recientemente se le ayudará a los tlaxcaltecas”, declaró.

La ayuda sería implementando acciones como se han registrado en Nuevo León, con la experiencia que tienen en año, se les da las facilidades para poner su propio negocios, como restaurantes, en la jardinería, o en lo que se dedicaban, claro que no se comparan los sueldos, allá les pagan por horas pero aquí se les apoyará con algo. Esperamos que las deportaciones no sean masivas, expuso.

Afirmó que hasta el momento no hay reportes de deportados del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, pero estará pendiente.

Cabe señalar que en las últimas fechas se ha incrementado la criminalización de los indocumentados mexicanos en el otro lado de la frontera norte del país y la Cancillería Mexicana ha pedido a los ciudadanos mexicanos que radican en el otro lado “tomen sus precauciones” y se mantengan en contacto directo con los consulados.

La deportación de algunos mexicanos, dice la cancillería, muestra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en la Unión Americana, ante la aplicación de medidas más severa para el  control migratorio.

Lo más importante, destaca la cancillería, es mantenerse en contacto con los Consulados más cercanos a su residencia para poderles proporcionar la ayuda necesaria.