UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
BENEFICIA DIF DE SANTA CRUZ TLAXCALA A PACIENTES CON TRASLADO PROGRAMADO


Redactado por: adriana bravo
agosto 26, 2017 , a las 5:16 am

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- A la fecha, son alrededor de 42 pacientes quienes se han beneficiado con traslados programados que ofrece el DIF municipal de Santa Cruz Tlaxcala, a diferentes clínicas ubicadas en Puebla, Ciudad de México y en territorio tlaxcalteca, informó Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Precisó que la unidad adquirida durante la presente administración que preside Miguel Ángel Sanabria Chávez, no es una ambulancia ni funciona como emergencias, son traslados exclusivamente programados.

De este modo, indicó que “el vehículo diario lo tenemos disponible para todas las personas que lo soliciten con antelación, unos 15 días antes de su visita al médico deben de acudir al DIF a solicitar el servicio, llevando consigo su carnet o tarjetas de citas”.

Reiteró que “es un servicio que está a su disposición, es para la gente, que no piense que no los vamos a apoyar, para eso es y nosotros queremos que se acerquen para a pedir apoyo y con mucho gusto se lo vamos a proporcionar”.

Arana Cuamatzi aclaró que el servicio no tiene ningún costo y el operador de la unidad llega hasta la casa del paciente a la hora que sea necesaria y retorna cuando haya culminado su visita al médico, nuevamente a los hogares de la gente, incluso, si se empatan dos traslados se podría utilizar otra unidad municipal.

“Solo les pedimos que cumplan con los requisitos que nosotros pedimos para poder checar que efectivamente van una consulta médica, a veces hemos llevado a operaciones, un estudio médico, lo que sea, solo pedimos la documentación necesaria para tener un orden”, apuntó.

Entre los principales beneficiados son niños con insuficiencia renal, discapacidad, infantes con cáncer o que nacieron con alguna malformación, así como pacientes con quemaduras.

Sensibilizan contra el cáncer cervicouterino

Este jueves, Diana Arana Cuamatzi encabezó la plática que realizó la Secretaría de Salud a través del Hospital Comunitario, con motivo de la Semana de Sensibilización contra el Cáncer Cervicouterino.

“Buscamos con el Centro de Salud apoye a proporcionar este tipo de pláticas, precisamente como es el único cáncer que es ciento por ciento prevenible, queremos hacer precisamente eso, que la gente esté enterada de cómo poder cuidar esta situación, de qué cuidados deben de tener, cuáles son los factores, las características cuando ya tienen el cáncer, entonces hablamos que la salud es lo más importante que podamos tener como seres humanos, y como mujeres tenemos mucho en que cuidarnos”, finalizó