Tlaxcala, Tlax.- Con la presencia de las primeras lluvias en Tlaxcala, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), empezó a tomar medidas preventivas para evitar inundaciones, informó el director de esa dependencia, Joaquín Pluma Morales, quien solicitó a la población mantener limpios los drenajes, calles y carreteras para evitar taponamientos. Indicó que están en contacto con las coordinaciones municipales del ramo para respaldar posibles emergencias y ofrecer apoyos en maquinaria para desazolvar caminos y barrancas en zonas vulnerables establecidas en el Atlas de riesgo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Abundó que con las máquinas de desazolve, la IEPC está trabajando en Zacatelco y en otros municipios para limpiar prácticamente canales y barrancas para no tener inundaciones que dañen casas.
“Se está haciendo el trabajo con las nuevas coordinaciones municipales, para tener atención y apoyo en su momento, estamos trabajando con los presidentes municipales”.
Consideró que las primeras lluvias favorecen que las quemas agrícolas desciendan, además de que los incendios forestales no se extiendan ante la presencia de humedad en la tierra.
El funcionario estatal aprovechó para pedir a la población no hacer quemas de pastizales y magueyes que se salgan de control, porque afectan el entorno natural.
Refirió que el año pasado, el gobierno realizó algunos trabajos de mantenimiento para bajar las inundaciones y afectaciones a viviendas y comercios.