previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Concreta UATx reacreditación de Diseño Textil 


Redactado por: Isaias garcia
septiembre 20, 2022 , a las 4:02 pm

  • Otorgada por el COMAPROD con vigencia de cuatro años

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la celebración de su 15 aniversario, la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Diseño Textil, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (COMAPROD), con una vigencia de cuatro años, en evento realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Al dirigir su mensaje a los mil cuatrocientos estudiantes que alberga dicha Facultad, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que, la máxima Casa de Estudios, cumple su compromiso formativo con el impacto social que causan sus profesionistas en la transformación de la sociedad mediante sus egresados de las cuatro licenciaturas que se imparten: Diseño Textil, Artes Visuales, Diseño Automotriz y Arquitectura.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Subrayó que es satisfactorio recibir este documento de reacreditación, hecho que permite sintetizar la calidad educativa que priva en la universidad, es decir, existen en ella buenos docentes y estudiantes, así como resultados excelentes en materia de enseñanza, lo cual se manifiesta al formar parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEx), por lo que la Autónoma de Tlaxcala es catalogada como una de las mejores universidades del país.

El Rector de la UATx afirmó que, el alma máter de los tlaxcaltecas, seguirá siendo el motor que lleve a remolque el desarrollo de nuestro pueblo, al entregar a la sociedad profesionistas competitivos que atiendan las necesidades de la comunidad.

En su oportunidad, el Maestro Hugo Alberto Cabrera Pérez, Presidente del COMAPROD, apuntó que, la máxima Casa de Estudios culminó un proceso que debe ser reconocido, ya que la educación es uno de los factores de mayor importancia para abatir las desigualdades económicas y sociales, es el elemento para acceder a mejores niveles de bienestar social, para  tener mayores oportunidades de empleo así como el desarrollo de las áreas sociales, comerciales,  de emprendedurismo, industria y salud, e impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación.

Expuso que, gracias al esfuerzo, compromiso y voluntad de sus autoridades y profesores, la comunidad estudiantil pertenece ya al grupo de estudiantes que están cursando un programa académico universitario acreditado en este país, por ello, sus acciones estarán encaminadas a fortalecer la educación superior.

A su vez, el Arquitecto Miguel Moisés García Oca, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, destacó que, en la UATx se tiene el deber de responder a las demandas locales y globales de quienes se forman en la institución, en consecuencia, en este espacio educativo se cumple con este propósito y se abona con calidad al desarrollo de la colectividad.

A este evento, se dieron cita, el Doctor Héctor Israel Ortiz Ortiz, ex gobernador y ex rector; los secretarios de la UATx; la Maestra Citlali H. Xochitiotzin Ortega, Presidenta de la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin; así como académicos, alumnos, personal administrativo y de imagen de la Facultad.