Zacatelco, Tlax.- Los cambios realizados al sentido vial en el centro de Zacatelco complican el tránsito y orden en el primer cuadro de la comuna, señalaron vecinos de este poblado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Y es que a partir del 20 de mayo pasado, la calle Lerdo de Tejada funciona como vialidad de doble sentido en el tramo ubicado entre el área conocida como Curato y carretera Puebla-Tlaxcala.
Crecenciano Díaz Meléndez, coordinador de tránsito y vialidad de Zacatelco, entregó un oficio a los comerciantes de la zona en el que les informó la prohibición de estacionarse en ambos lados de la calle mencionada a excepción del espacio asignado al sitio de taxis número 03, el que podrán ocupar exclusivamente los mismos taxistas al igual que a un costado del zócalo municipal a la altura de la rampa.
Zacatelco es uno de los poblados más habitados en el sur del estado, donde el flujo poblacional es constante.
El ayuntamiento decidió cerrar sábados y domingos la avenida Independencia, por lo que el tránsito se complica por vías alternas.
José Luis Ángeles López, vecino de la Sección primera, comentó que la medida permite hacer uso del zócalo para una recreación mejor de quienes están en el zócalo, pero que afecta a quienes necesiten de urgencia retomar la carretera federal, “no es buena idea cerrar Independencia y poner en doble sentido Lerdo de Tejada, eso puede ocasionar algún accidente como ha ocurrido en la carretera”.
Dijo que las decisiones de Tomás Orea Albarrán deben ser firmes, ya que esta semana permitió que transporte público, por el día del chofer, se estacionara en el costado izquierdo de la avenida Independencia, área ya prohibida para ello.
“No queremos pensar que por ser un ramo al que pertenece existan privilegios”, abundó Ángeles López.