previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Cumple UATx con entrega de estados financieros auditados


Redactado por: Isaias garcia
diciembre 8, 2021 , a las 3:17 pm

· En el Palacio Legislativo de San Lázaro

Tlaxcala, Tlax.- Para dar testimonio del ejercicio puntual en materia de transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos financieros, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), entregó los estados financieros auditados y el resumen de logros académicos a las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y de Educación de la Cámara de Diputados, en evento efectuado en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En su calidad de Presidente del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES, el Dr. González Placencia señaló que, en el marco de la reforma del artículo tercero constitucional, y en el contexto del desarrollo de la nueva ley de educación superior, se rinde cuentas como una acción que va más allá de un ejercicio administrativo, como una obligación que tenemos las Instituciones de Educación Superior (IES) ante el poder público pero, sobre todo, ante el  pueblo de México, que es quien genera el recurso que posibilita nuestro trabajo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Subrayó que, este largo periodo de pandemia, ha sido un momento en el que las IES tuvimos que afrontar retos y desafíos, sin embargo, esta situación no significó el cese o cierre de actividades, si no por el contrario, fue un ejercicio de ingenio para aprovechar los recursos que teníamos a la mano y, hoy, hemos retomado las actividades presenciales con todos los protocolos de bioseguridad.

El Rector de la UATx expuso que se está trabajando arduamente en el tema de la gratuidad y universalidad de la educación superior en el seno de la ANUIES para dar cumplimiento con este mandato, pero para ello, también es necesario que el gobierno comience asumir este compromiso, ya que es una obligación compartida, y se debe tomar una actitud de corresponsabilidad para alcanzar este objetivo, otorgando para ello el recurso pertinente.

El Dr. Luis González enfatizó que, desde la Región Centro-Sur de la ANUIES, se está trabajando para conformar instituciones sólidas, que a través de sus funciones cumplan con las expectativas que se tienen de ellas, que se hagan cargo de los grandes problemas de nuestro país, que de manera empática contribuyan a su desarrollo, además de que sean un espacio incluyente, respetuoso de la cultura, de la diversidad y del medio ambiente.

Este evento contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal, del Auditor Superior de la Federación, de los representantes de la ANUIES, así como de legisladores.