Tlaxcala, Tlax.- Ante el aumento de la incidencia delictiva en Tlaxcala, el líder de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, exigió al Titular del Poder Ejecutivo, que establezca una estrategia de seguridad para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“La incidencia delictiva es un fenómeno que ha aumentado a lo largo de toda la entidad; ante esta problemática seria y creciente, resulta necesaria la adopción de medidas firmes por parte del Estado, quien tiene como función mantener la tranquilidad social y el orden público para proteger la integridad física y los bienes de las personas. Por ello hacemos un llamado al Titular del Poder Ejecutivo, para que establezca una estrategia clara de seguridad”, indicó.
Rivas Corona, señaló que el Estado tiene la obligación de garantizar las libertades y derechos de la ciudadanía, preservar el orden y la paz públicos, así como el ambiente de armonía y convivencia que permita el sano desarrollo de las actividades de las personas y sea el fundamento del progreso individual y colectivo.
La impunidad y el aumento alarmante de víctimas han propiciado que amplios sectores de la sociedad exijan mayor seguridad, aseguró el dirigente de Movimiento Ciudadano.
Por ello, pidió que se genere una política de seguridad ciudadana que reconozca que las amenazas a la seguridad de las personas surgen no sólo de situaciones ligadas a la violencia y la delincuencia, sino también de problemas estructurales de mayor complejidad como la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades para el desarrollo de las personas.