Contla, Tlax.- Con una inversión de casi cinco millones y medio de pesos, se llevan a cabo trabajos de perforación y construcción de un pozo de agua potable, ampliación del sistema de agua potable y drenaje sanitario que beneficiará a los pobladores del Barrio de La Luz, así como a otras comunidades, informó el alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Además, en sesión de cabildo aprobaron obras para las diferentes secciones, “son poco más de 14 millones de pesos que nos asignan del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), los presidentes de comunidad ya tienen sus comités de obra y estamos en ese proceso, aunque hay que aclarar que ese recurso se nos entrega en diferentes emisiones”, indicó Muñoz Reyes.
Detalló que de las obras del CDI que se hacen en el Barrio de La Luz, un millón 181 pesos corresponden a la perforación y construcción del pozo de agua potable, así como la línea de electrificación, cuyos trabajos iniciaron el pasado dos de mayo y finalizarán el 30 de julio.
La segunda obra tiene que ver con la ampliación del sistema de agua potable, donde se inyectan recursos que ascienden a tres millones.
Asimismo, el tercer proyecto que se ejecuta es la ampliación de drenaje sanitario, que además de beneficiar al Barrio de la Luz, favorecerá a pobladores de las comunidades de Santa María Aquiáhuac y Ocotlán Tepatlaxco, con un importe de poco más de un millón 200 mil pesos.
Del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (fortalece), anunció que son 2.5 millones de pesos lo que se invertirán en obra pública.
Lamentó que varias puertas se cerraron durante la impugnación que tuvo su elección del año pasado, donde dijo que “perdimos varias oportunidades de gestionar recursos, pero eso no es impedimento para seguir buscando el progreso de nuestro municipio”.
Expuso que sigue en pie el proyecto del mercado municipal, “se retomó el convenio que hizo una administración pasada con el propietario el terreno, pero en ese entonces se incumplió, y esperamos que en nuestra administración se logre aterrizar, así como la Casa del Abuelo”.