Tlaxcala, Tlax.- Como era de esperarse, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local María Félix Pluma Flores se declaró incapaz para solucionar un conflicto con unos manifestantes, los cuales fueron encerrados en el Palacio Legislativo la noche de ayer, tuvo que arribar el congresista José María Méndez Salgado para mediar la inconformidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Fue el Chema quien explicó a cuatro trabajadores jubilados de Pensiones Civiles de Tlaxcala que el poder Legislativo no tiene facultad para autorizar el pago de sus pensiones que reclaman, por lo que estuvo abierta la mesa de diálogo y se les ofreció acompañamiento para que procedan con las instancias correspondientes.
Sin embargo, fue este día cuando la poco respetable María Félix ofreció una rueda de prensa para redundar e informar todo, que al final no llegó a nada, pues la poca capacidad para explicarse y entender la situación no le ayuda en nada.
Entre las palabras que emitió hay poco que resaltar, solo reiteró que el presidente de la comisión de juicio político, José María Méndez Salgado, es el que se informó se dará el trámite legislativo a la denuncia contra el titular de Pensiones Civiles, Carlos Morán Pérez, principalmente, para analizar la supuesta negativa a cumplimentar la sentencia judicial para el pago de jubilación y prestaciones.
Entre la las incoherencias admitió que el edificio se cerró con las personas adentro, no importándole las inclemencias del tiempo, pero sobre todo el riesgo que corría la integridad física de las personas.