Tlaxcala, Tlax.- El ciclista Héctor Hernández López precisó que la problemática en Tlaxcala, respecto al ciclismo, es que ha sido abandonado, pues solo contabilizó dos justas importantes que efectúan durante todo el año, que son la Mazatl Bike en Mazatecochco y una fecha de la Liga de Ciclismo de Montaña del Estado de Puebla (Licimep).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El pedalista inició su carrera en la categoría juvenil, pero ya corre en la libre élite, sus próximos objetivos son ganar el campeonato de ciclismo de Puebla y ser el máximo triunfador nacional, “estoy corriendo el serial de Puebla, he ganado dos fechas, quiero ser campeón de ese estado, pero también buscó el campeonato nacional que será en un mes en Valle de Bravo, México”.
Refirió que ha tenido que participar en otras entidades debido a que en Tlaxcala es muy poco el apoyo a este deporte a pesar de que hay mucho talento, “tenemos jóvenes que han participado en Olimpiada, pero debemos buscar apoyo y otras alternativas que nos permitan conocer a más personas y otros equipos”.
El deportista, de 20 años de edad y originario de Amaxac, aseveró que “el ciclismo es apasionante, competir y representar al estado es algo que te motiva día a día a continuar”.
Recordó que anteriormente en Tlaxcala organizaban la popular carrera denominada la “Tenebrosa” y la “Copa de los Volcanes” en la Malinche, pero son competencias que no han vuelto a efectuar.
“Entiendo que es complicado realizar estos eventos, requieren mucha coordinación con seguridad pública y gestionar apoyos, pero es lamentable que se haya abandonado un poco en el estado, por ello, menos personas se dedican a esto”, finalizó.