UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
En incertidumbre elección de la dirigencia estatal de MORENA


Redactado por: adriana bravo
octubre 11, 2019 , a las 12:52 pm

Tlaxcala, Tlax.- A pocos días de que se lleven a cabo las asambleas para elegir a los 30 consejeros que habrán de escoger a la nueva dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aún no se conoce el lugar en el que se llevarán a cabo, además de que no se depuró el padrón de 46 mil militantes que se tenían registrados hasta noviembre de 2017.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Y es que de acuerdo con los mismos militantes, la plataforma a la que tienen que accesar para que les den un código mediante el cual pueden participar en las asambleas, está teniendo fallas, por lo que no hay certeza de que puedan votar para elegir al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA.

Mientras está en suspenso la elección, varios aspirantes ya trabajan a marchas forzadas para llegar fortalecidos al proceso que se realizará por primera vez de manera democrática desde hace varios años, ya que el exdirigente, Joel Molina Ramírez sólo había llegado por el “dedazo” fiel a la costumbre priísta.

Serán 10 consejeros por cada distrito federal, cinco mujeres y cinco hombres, por lo que en total se elegirán a 30 en Tlaxcala y a nivel nacional habrán 3 mil.

De acuerdo con diversos sondeos aplicados en todos los municipios de Tlaxcala, es precisamente MORENA el partido que encabeza las preferencias electorales muy por arriba de los tricolores y albiazules, por lo que la dirigencia del partido del presidente de la República, será fundamental para las candidaturas para la elección de 2021.