UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ES SAN PABLO DEL MONTE SEDE DEL CONGRESO NACIONAL ARTÍSTICO BÍBLICO


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2017 , a las 5:16 am

Tlaxcala, Tlax.- Por cuarta ocasión, Tlaxcala es sede del Congreso Nacional Artístico Bíblico que Representa la Semana Santa (Conabirss) que en su edición número nueve, reunirá por lo menos a 35 grupos bíblicos que intercambiarán, entre otros, experiencias, música, vestuarios y su forma de escenificación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 A partir de hoy y hasta el próximo domingo, grupos dedicados a escenificar la pasión de Cristo, originarios de Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y desde luego Tlaxcala, se reunirán en San Pablo del Monte para afianzar su hermandad y mejorar, predicando el Evangelio.

Talleres, conferencias, exposiciones de vestuarios y fotografías, danzas de cada uno de los grupos, son algunas de las actividades en las que participarán los cuadros bíblicos hoy, en un horario de 8:00 a 22 horas en el centro del municipio.

Mientras tanto, mañana sábado y el próximo domingo los actores de los grupos bíblicos escenificarán en 30 ocasiones, en las principales calles de los barrios de San Bartolomé y San Sebastián, el Vía crucis y para ello montarán alrededor de 13 escenarios.

Particularmente de Tlaxcala participarán en dicho congreso 15 grupos, pues con ello además de unirse entre sí, buscan difundir sus actividades, tan como lo han hecho en años anteriores en Zacatelco o Teolocholco, explicó el presidente del cuadro artístico San Pablo Apóstol, Erasmo Hueyotlipa Tlalpa.

Acompañado del resto de los integrantes, extendió la invitación a la ciudadanía de la entidad para que acudan a ser partícipes del evento que, año con año, reúne a cuadro bíblicos que representan el viacrucis.

Añadió que el Conabirss nació en Zacatelco en 2009, por iniciativa de José Luis Chamorro Badillo, y el grupo bíblico Sagrado Corazón de Jesús y con presencia de más de 27 grupos de diferentes partes de la República.

“Este evento va dirigido a todas aquellas personas que no conozcan a nuestro Señor, se puede encontrar por medio de nuestra actuación, y por sus actividades ha tomado una fuerza al colocarse como el primer congreso a nivel nacional”, dice la página oficial de facebook del Conabirss.