Tlaxcala, Tlax.- Luego de que familiares de enfermos renales del Hospital General de Zona N.1 del IMSS, ubicada en la Loma Xicohténcatl de esta ciudad Capital, protagonizaron una protesta para exigir mejoras en el servicio de hemodiálisis, el director del nosocomio, Martin Córdova, garantizó tratamientos dignos para los pacientes.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En el contexto manifestó que la atención médica es la óptima, no obstante aseguró que a partir de este jueves se cambiarán las máquinas para garantizar que los derechohabientes estén satisfechos.
“Las maquinas NIPRO son el equipo de hemodiálisis, las tiene el ISSSTE, las tiene NRA, es una servicio de hemodiálisis pero ellos no quieren esas máquinas; en este momento no se van utilizar, pero no es menos calidad, son diferentes, pero de una u otra manera son máquinas de hemodiálisis, de diferentes características, no podemos tener técnicamente de menor o mayor calidad, los pacientes reciben la atención y no hay ningún problema” , explicó.
En este sentido informó que ahora será contratada la Clínica VIDAL, la cual dará continuidad a las consultas programadas de hemodiálisis, pues se trata de un servicio que no se puede suspender, ya que son pacientes con un estado de salud delicado.
Categórico aseguró que el IMSS no pondrá en riesgo a ningún paciente y se atenderán sus demandas; sin embargo aclaró que la cuestión de la empresa que tiene el contrato con el IMSS; eso se definirá en oficinas centrales ya que es ahí donde se realizan todo ese proceso, por lo que ya no depende de esta delegación concretar el cambio.