Tlaxcala, Tlax.- De los 220 millones de pesos que fueron asignados para el ejercicio fiscal 2017 al Poder Legislativo local, cerca del 40 % ya fue usado, explicó el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Puntualizó que de acuerdo con la gráfica elaborada para distribuir adecuadamente el dinero de este año, están en el presupuesto asignado para los primeros seis meses, aunque lamentó que el recurso asignado no sea suficiente para dar al Palacio Legislativo el manteamiento correctivo que necesita.
Abundó que del mismo presupuesto asignado, la actual Legislatura local liquidó laudos que les fueron heredados por los exdiputados, tales como prestaciones, liquidaciones y jubilaciones de personal.
“Todas fueron cubiertas en tiempo y forma, por el momento no tenemos ningún tipo de deudas y aunque el dinero destinado para este rubro fue poco, eso interfiere en los planes del mantenimiento que planeábamos dar al Palacio Legislativo”, expresó.
Respecto de la “obesa” nómina laboral que existe en el Congreso local, en la que hay e 125 sindicalizados, de los que la pasada Legislatura dejó 40, aseveró que respetarán sus derechos laborales y sus contratos colectivos.
Por otro lado, aseguró que ya que el Comité que preside ya entregó su informe trimestral ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), a principios de marzo y en el transcurso de este mes entregarán el correspondiente al segundo trimestre.
Eso sí, señaló que dicha información no es pública, pues pasa directamente a la JCCP para que, en una reunión, sea analizada por las bancadas y representantes de partidos políticos.
Finamente, consideró que el Poder Legislativo terminará el ejercicio fiscal 2017 sin problemas y al final del año tendrán finanzas sanas.