Apetatitlán, Tlax.- El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, justificó que el retraso para entregar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) su cuenta pública del primer trimestre de gobierno se debe a que la está integrando “muy bien” y la está empatando con el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) y el Presupuesto Basado en Resultados (PBR).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Incluso, criticó a algunos de sus homólogos que sí cumplieron con la entrega de su informe de gastos previo a vencer el plazo establecido para ello, el pasado 30 de abril, pues aseguró que lo único que presentaron fueron estados de cuenta.
“No la vamos a entregar por entregar, nosotros queremos entregar una cuenta pública muy bien porque algunos solo presentaron estados de cuenta y con eso creen que ya entregaron su cuenta pública, pero no es así como tal, nosotros tenemos que empatar el PDM y el PBR también”.
Eloy Reyes Juárez indicó que para evitar ser multado, junto con el Tesorero Carlos Alfredo Martínez de la Fuente y la Síndico Isela Carvajal Parra, solicitará al OFS una ampliación para poder entregar la cuenta pública.
Insistió en que “queremos que se den las cosas bien, no queremos que lo entreguemos por entregar y al rato salgan otras observaciones y tengamos otras sanciones más severas”.
El alcalde de Apetatitlán defendió el trabajo de su tesorero, Carlos Alfredo Martínez de la Fuente, al argumentar que está llevando a cabo un trabajo honesto y responsable, y consideró que es poco el tiempo que tiene para integrar la cuenta pública, esto, a pesar de que anteriormente era mensual y no trimestral como ahora.
¿Esto no retrasará las posteriores entregas de su cuenta pública?
-“No, claro que no, vamos a trabajar de manera pronta para que en lo subsecuente no suceda lo mismo”.
Eloy Reyes aseguró que está trabajando en absoluta armonía con la síndico municipal, Isela Carvajal Parra, quien ya tiene la cuenta pública en su poder para que le haga las observaciones que considere necesarias y la firme, para posteriormente él proceder con su rúbrica.
El plazo legal para hacer la entrega de su cuenta pública correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2017 feneció el pasado 30 de abril, con el cumplimiento de 31 de 60 alcaldes y la desidia de 29 restantes, entre ellos Apetatitlán.