Calpulalpan, Tlax.- La falta del vital líquido en la cabecera municipal de Calpulalpan ha causado ya mucha inconformidad ciudadana, ya que el abasto no se regulariza desde hace mas de tres meses en las colonias más populares y primer cuadro de esta localidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En recorrido por la ciudad, este medio pudo constatar la carencia en el servicio de agua potable en colonias tales como: El Calvario, San Pedro, Mirador, entre otras, donde vecinos no dan credibilidad a lo que ellos llaman total incapacidad del gobierno municipal y la CAPAM para resolver esta circunstancia que se está convirtiendo ya, dijeron, en una situación de crisis, ya que a pesar de que las autoridades han enviado algunas pipas con agua para repartir en colonias afectadas, esto es totalmente insuficiente y temen que infantes y adultos lleguen a presentar algunos cuadros de infecciones gastro-intestinales por el consumo de la poca agua que reparten, considerando que no es apta para el consumo humano.
Dijeron que los responsables de la CAPAM y los medios de comunicación oficiales han tratado de desviar su responsabilidad haciendo tratar de ver como culpables de esta situación a la CFE con supuestos cortes o baja de energía eléctrica sin embargo afirmaron que por enésima ocasión se les quema una bomba extractora, esta ocasión en el pozo conocido como “Los Depósitos”, sin querer hacerlo público por temor a algún tipo de manifestación ciudadana, “Lo peor es que no reconocen su inexperiencia e ineficiencia y quienes lo estamos pagando somos como siempre los ciudadanos”, dijeron los afectados.
Los vecinos afectados coincidieron en que este es el resultado de la falta de experiencia en este tema y el total desconocimiento de quienes tienen a su responsabilidad las bombas, incrédulos que a tan solo cuatro meses de gestión, se han quemado ya las bombas de los pozos de; “Sarabia”, “Seis Hermanos” y ahora el de “Los Depósitos” que es el pozo que abastece a gran parte de la población entre en ellos, el primer cuadro de la ciudad, por lo que recalcaron la urgente necesidad de que el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez muestre su capacidad para resolver este tipo conflictos que perjudican de manera directa a más de la mitad de la población Calpulalpense.