Tlaxcala, Tlax.- La ‘Cuapiaxtlada’ no será suspendida, pues soltaremos toros de 380 a 400 kilos, sentenció el presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Ante el rumor de que el festejo taurino sería cancelado por ser de alto riesgo, soltó que “existen leyes que no están escritas y que se convierten en costumbres, así que la mayoría de vecinos me hizo la petición de que continuara y por ello el comité organizador determinó efectuarla”.
Adelantó que los toros tendrán un pesaje de 380 a 400 kilos, amén de que taparán las calles con material de herrería y no con vigas como lo venían haciendo las administraciones anteriores, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de la gente.
“Tenemos ya contacto con Cruz Roja y Briasa para que en el evento nos apoye en la atención pre-hospitalaria si es que fuera el caso, lo mismo que elementos de seguridad pública del municipio y de comunas vecinas para reforzar los trabajos, lo mismo que Protección Civil”, precisó.
Dijo que el ‘circuito’ será en la Avenida Construcción, a la altura de las calles Hidalgo y Chimalpopocatl, es decir abarcarán cuatro cuadras.
El festejo lo tienen programado para el domingo 13 de agosto a las 12:00 horas y tendrá una duración máxima de dos horas para evitar que ocurran accidentes graves, aunque advirtió que el ingreso al circuito será bajo la propia responsabilidad de la gente.
Puntualizó que soltarán cuatro astados de ganaderías por confirmarse y que regularán la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Finalmente, Hernández Hernández explicó que el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) no intervendrá en el evento, solamente en la corrida de feria.