previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Ofrece UATx actividades para la formación artística


Redactado por: Isaias garcia
julio 14, 2021 , a las 1:42 pm

  • Diplomado y talleres en artes visuales

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de fomentar y propiciar el conocimiento del arte en sus diferentes manifestaciones, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural encabezada por el Mtro. Alejandro Palma Suárez, emitió la convocatoria del diplomado “Aprendizaje y conocimiento para el desarrollo y capacitación en las artes visuales”, el cual dará inicio el próximo 9 de agosto.

Esta opción formativa se impartirá por el Taller-Escuela de Artes Visuales, espacio que cuenta con un amplio prestigio en la formación de profesionales dedicados a la crítica del arte, y se cursará en tres semestres, en turnos matutino y vespertino, cuyo plan de estudios comprende talleres de pintura, fotografía, modelado en barro y alambre, grabado en madera y metal, historia del arte, iniciación a la apreciación artística, dibujo, escultura en madera y piedra, los cuales pueden realizarse de manera independiente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el Mtro. Palma Suárez, señaló que, en este diplomado, los interesados tendrán el apoyo de una planta docente que cuenta con experiencia y trayectoria en la enseñanza de estas disciplinas, los cuales coadyuvarán a potencializar sus habilidades, el gusto por el arte y sus expresiones.

De igual forma, ante la necesidad de construir una nueva normalidad derivada de la propagación de la COVID- 19, y para hacer de ella una oportunidad en donde la actualización y la superación profesional no se detenga, se abren, además, los talleres de pintura y de dibujo como terapia ocupacional, que también iniciarán el día 9 del próximo mes.

Los interesados en inscribirse en estas opciones educativas, pueden solicitar mayores informes al teléfono 2464621422, en el correo electrónico paulacsahe@hotmail.com o consultar las convocatorias en las redes sociales oficiales de la Autónoma de Tlaxcala y de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural.