Tlaxcala, Tlax.- En su visita a la entidad, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, autorizó mil 555 créditos para los derechohabientes de Tlaxcala, lo que equivale a 157.2 millones de pesos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Acompañado de la delegada de la institución, Perla López Loyo, Florentino Castro afirmó que el crédito que autorizan los dividen en rojos, verdes e hipotecarios, que dependen del nivel de salario. Las tasas de interés que maneja el ISSSTE son, en promedio de 9 %, situación que facilita la recuperación de la cantidad que prestan.
“Estamos aquí para hacer efectiva una de las prestaciones que tienen los derechohabientes del ISSSTE, además solo la tienen los beneficiarios del Instituto, que tiene un fondo que no es propiedad de la dependencia, tampoco es presupuestal o del gobierno, es de los trabajadores, lo único que hacemos es administrarlo y tenemos que hacerlo bien para que el fondo crezca y cada día pueda beneficiar al mayor número de derechohabientes”, enfatizó.
Ante los beneficiarios que se dieron cita, resaltó que al iniciar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el fondo del ISSSTE tenía 17 mil millones de pesos, ahora cuenta con 28 mil millones, lo que permite seguir otorgando más créditos a los derechohabientes, por lo que adelantó que a finales del año realizarán otra entrega masiva para Tlaxcala.
Posteriormente, Florentino Castro subrayó que el reto más importante del ISSSTE es el servicio médico que ofrece a los beneficiarios, por ello a nivel nacional pusieron en marcha el programa ‘Trato para un buen trato’ para que, en áreas críticas como urgencias, citas de especialidad y ventanilla de pensiones, exista un mejor servicio de parte de los trabajadores.
“Necesitamos que la gente que trabaja ahí pueda sensibilizarse y entender que quienes trabajamos en el ISSSSTE somos a la vez derechohabientes, las malas caras que hacemos un día nos toca y pueden ser para nosotros, estamos obligados a mejorar la calidez con que prestamos los servicios”, afirmó.
En el uso de la palabra, la delegada de la institución, Perla López Loyo agradeció la autorización de créditos para los derechohabientes tlaxcaltecas.
Mientras tanto, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Blanca Águila Lima, aprovechó solicitar la agilización de asignación de claves para clínicas periféricas, para fortalecer las 21 prestaciones del ISSSTE.