Tlaxcala, Tlax.- Con la intención de transparentar la rendición de cuentas y eficientar el uso de los recursos, la Contraloría del Ejecutivo junto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en estos momentos imparte los foros “Ética y Responsabilidades de los servidores públicos” y “Control interno, herramienta para el logro de objetivos institucionales”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El evento tiene lugar en el Centro Cultural “La Libertad” en Apizaco, como parte de la campaña Honestidad Tlaxcala y es encabezado por la Contralora del Ejecutivo del Estado, María Maricela Escobar Sánchez, por el Secretario de Políticas Públicas y Participación Social, Lenin Calva Pérez y por representantes de la vicepresidencia del sector gubernamental del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Durante la inauguración, Escobar Sánchez aseguró que la Contraloría del Ejecutivo impulsa la rendición de cuentas y la ética pública mediante mecanismos de control interno, fomentando así que servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones, y todo ello bajo el nuevo esquema del Sistema Nacional Anticorrupción.
Por eso, dijo que los servidores públicos están obligados a transparentar la rendición de cuentas y a manejar de manera correcta el erario, para así conservar la credibilidad de las instituciones y en los servidores públicos. “Por encima de cualquier interés está la de los ciudadanos que exigen ser respetados y que mejoren sus condiciones de vida”, expresó.
En su oportunidad, el Secretario de Políticas Públicas y Participación Social, Lenin Calva Pérez, destacó que ese tipo de conferencias permiten dar acompañamiento necesario y conocimiento de los mecanismos y procedimientos que serán aplicados por los servidores públicos de las diferentes dependencias y entidades de la administración, a fin de actualizar y lograr un óptimo desempeño.