UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIDE ALCALDE LA PRESENCIA DE FUERZAS FEDERALES


Redactado por: adriana bravo
agosto 19, 2017 , a las 5:00 am

Tlaxcala, Tlax.- El presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, solicitó la intervención de las fuerzas federales para hacer frente a la delincuencia en Tlaxcala, específicamente en su municipio, al tiempo que calificó al Nuevo Sistema de Justicia Penal como ineficiente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Reconoció que los delitos del fuero común y federal se han disparado alarmantemente en su jurisdicción, “pero soy el primer en preocuparme y ocuparme en buscar las soluciones y poner un freno a la delincuencia”.

Añadió que cuando recibió la administración, los índices de inseguridad ya eran marcados, debido a la desatención de las autoridades anteriores, “pero no es momento de repartir culpas, si no de presentar alternativas para evitar nuevos delitos”.

Sostuvo que es “doloroso” que ante un delito la gente no cuenta con el respaldo jurídico para sancionar o detener a los delincuentes.

“El nuevo Sistema de Justicia Penal donde se presume la inocencia, nos ha dejado desprotegidos, en virtud de que, ante una puesta de disposición, la probabilidad de liberación del delincuente es alta”, aseveró.

Además, puntualizó que la inseguridad no es un asunto privativo de su comuna, pues a nivel estatal hay un incremento alarmante de delitos, por lo que llamó a la población para que denuncie actos delictivos si es testigo o es afectado, ya que nadie desea vivir en un clima de inseguridad.

Explicó que el municipio colinda con Puebla y comunas con altos índices de inseguridad como El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla, pero estos dos últimos cuentan con un destacamento del Ejército y base de la Policía Estatal.