Tlaxcala, Tlax.- En el estado de Tlaxcala también se prepara una campaña masiva para que se deje de utilizar el plástico en todos los centros comerciales, anunció el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Explicó que tradicionalmente se usan las bolsas de nailon, el unicel y los popotes, material que se ha convertido al paso del tiempo en un problema ambiental grave.
El funcionario refirió que se trabaja en el diseño del programa para ponerlo en práctica este 2020, el objetivo es incentivar la omisión de los materiales.
Este incluye llegar a los consumidores quienes han vuelto una necesidad la utilización de estos productos, por lo que se debe revertir esa práctica.
El titular de la CGE expresó que la línea es proteger al medio ambiente, evitar que estos plásticos lleguen a las barrancas, bosques, causes y mares del país, que están provocando daños severos a la vida acuática y en las zonas naturales.
“Lo cierto es que por temas de cuidado del medio ambiente debemos de hacer un esfuerzo por dejar los plásticos de un solo uso, que han generado una enorme contaminación y tenemos que iniciar por una capacitación permanente, constante; orientar a muchos negocios que venden este tipo de productos a todos los que prestan una servicio”, señaló.