Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la temporada de lluvias y del ciclo agrícola de este año, las 16 presas de Tlaxcala, que en este momento registran un 80 % de su capacidad, garantizan el riego para las tierras del campo, aseveró el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Epifanio Gómez Tapia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista, afirmó que las 16 presas están en condiciones óptimas para cumplir su función, pues la Conagua monitorea permanentemente los rubros de mantenimiento, almacenamiento y otros.
Gómez Tapia refirió que de acuerdo con los pronósticos la temporada de lluvias comienza formalmente a partir del 15 de mayo, por lo que esperan un panorama similar al del año pasado.
Recordó que en 2016, las precipitaciones se presentaron con mayor intensidad en los municipios de Tlaxcala, Totolac y Panotla, entre otros, “esperamos una temporada de lluvia normal, similar a la del año pasado”.
Posteriormente, refirió que en las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de siete grados Celsius en el municipio de Calpulalpan, mientras que la máxima alcanzó los 28.7 grados en el municipio capitalino.
Según los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día, pero también intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes.