Tlaxcala, Tlax.- Que ahora sí, este lunes entrarán en funcionamiento los parquímetros en las calles céntricas de la ciudad de Tlaxcala, dándose 15 días de “gracia” a los automovilistas para que aprendan sobre su funcionamiento, informó la presidenta municipal capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Luego de algunos inconvenientes por los que su operación se retrasó, el ayuntamiento administrará todo lo concerniente a esos sistemas y tanto lo recabado como las penalizaciones será orientado a acciones de mejoramiento de imagen urbana de Tlaxcala, en un principio.
Personal debidamente capacitado será el encargado de orientar a los ciudadanos sobre cómo depositar los seis pesos de tarifa mínima para poder ocupar un lugar de estacionamiento, para así acostumbrarlos y que luego de 15 días ya tengan pleno conocimiento y ahora sí no haya excusas para no atender las sanciones por pasarse del tiempo o no comprarlo.
Entre las dificultades citadas por la alcaldesa fueron poner el software y la energía eléctrica de los aparatos a punto, así como la señalización para los mismos, por eso fue que hubo un retraso de más de 15 días.
Además, Ávalos Zempoalteca afirmó que el cabildo de Tlaxcala tuvo que dar su visto bueno al reglamento de los parquímetros y atender las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no estropear monumentos o espacios históricos de la ciudad.