previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Recibe UATx coloquio internacional de ciencias aplicadas a la educación


Redactado por: Isaias garcia
mayo 25, 2021 , a las 2:06 pm

  • Exponen especialistas de España, Argentina, Portugal, Colombia y México

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de contribuir al trabajo educativo y compartir experiencias generadas por  investigadores, docentes y estudiantes de diversas disciplinas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano (FCDH) y el Cuerpo Académico (CA) Educación Especial y Procesos de Aprendizaje, realizan el 2° Coloquio internacional: “Ciencias aplicadas a la educación y la diversidad”, actividad que reúne a especialistas de España, Argentina, Portugal, Colombia y México, el cual concluye el 27 de mayo.

En su mensaje inaugural, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, acompañado de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, expuso que, en este foro, se abordarán tópicos relacionados con la educación especial, psicología y neurobiología, áreas que, en todo momento, son esenciales para coadyuvar al desarrollo de los seres humanos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Enfatizó que, para esta Casa de Estudios, es de vital importancia impulsar la labor de los grupos colegiados, ya que enriquecen y fortalecen la vinculación entre pares, propiciando nuevos ejes para comprender los fenómenos sociales y las problemáticas que se experimentan a nivel global.

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la FCDH, destacó que, este evento internacional, articula las funciones sustantivas del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), ya que, a través de la práctica de los valores y de la aplicación de una perspectiva universal, se presentarán propuestas de interés para el bienestar de la población.

Recalcó que, la Licenciatura en Educación Especial, ha destacado por las acciones que ha implementado en beneficio de las personas que presentan alguna discapacidad, convirtiéndose en un referente para la atención y tratamiento oportuno de las mismas.

Cabe mencionar que, este coloquio, dio inicio con la conferencia magistral intitulada: “La intervención temprana, intensiva y conductual en el niño con TEA, según el UCLA Young Autism Project-Lovaas Protocol”, impartida por el Dr. Víctor Rodríguez, de Lovaas Foundation, de Barcelona.