UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RECIBEN ALUMNOS DE TEXÓLOC, PLÁTICA DE “MENORES CONVIVIENDO SIN VIOLENCIA”


Redactado por: adriana bravo
marzo 3, 2017 , a las 5:08 am

Tlaxcala, Tlax.- La mañana de este miércoles 01 de marzo se llevó a cabo la primera plática “Menores conviviendo sin violencia” con alumnos (as) de cuarto año de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” por parte de la trabajadora social Lic. Paola Vanessa Luna Mendoza, del Instituto Estatal de la Mujer.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Es importante mencionar la iniciativa que tuvo la C. Leticia Pérez Romero, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, para gestionar pláticas que benefician a la comunidad infantil de San Damián Texóloc, en coordinación con su homóloga estatal, pues, este tipo de acciones se verán reflejadas en el actuar cotidiano de los pequeños.

Demostraron los niños (as) una activa participación durante la plática, comentando experiencias personales y posibles soluciones para erradicar el bullying en las escuelas; durante esta exposición hubo espacio para realizar una actividad por equipo en la que destacaron por medio de una lámina las características de las víctimas y victimarios del acoso escolar.

La Directora de la institución, la Profa. Eva Domínguez Cuellar; agradeció esta acción de Gobierno y solicitó que este tipo de actividades sean permanentes, abordando diversos temas que involucren a todo el alumnado.

Destacó Pérez Romero que estas acciones se seguirán realizando continuamente no solo a nivel primaria, en este caso favoreciendo a más de sesenta alumnos; de igual forma en la Sec. Tec. No. 21 y el COBAT 22, donde se abordarán temas adecuados a su nivel de interés, todo esto con el único objetivo de contribuir a solucionar problemáticas sociales.