Tlaxcala, Tlax.- A ocho días de iniciar la Semana Santa, centros turísticos, albergues, presas de Atlangatapec y Acuitlapilco y el Parque Nacional Malinche (PNM), están libres de basura para recibir a miles de tlaxcaltecas con motivo del periodo vacacional.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Durante el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, la presa Atlangatepec, litoral de unos 10 kilómetros de extensión y mil 100 hectáreas de espejo de agua, espera la visita de unas 20 mil personas.
José Macías González, alcalde de Atlangatepec, informó que culminaron una campaña de limpieza en las inmediaciones del cuerpo más importante de Tlaxcala para recibir al turismo.
Anunció que el Cabildo acordó cobrar una cuota mínima a quienes visiten el lugar para ingresar y disfrutar del microclima de la región y el agua.
Expuso que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, los pescadores promoverán la venta de caldo de carpa y charal; mientras que empresas privadas darán paseos en lanchas y pangas al turismo nacional y extranjero, sin afectar el entorno ecológico.
En tanto, Gardenia Hernández, alcaldesa de Tlaxco, anunció que durante la Semana Mayor la parroquia construida en forma de barco en San Andrés Buenavista y otros templos incluidos en la Ruta de la Fe, serán visitados por miles de personas.
Explicó que el segundo Pueblo Mágico en Tlaxcala ofrece una amplia zona de esparcimiento con exhaciendas, centros turísticos y la presa “El Muerto” que son visitados por miles de personas.
Así, los puntos más concurridos serán centros turísticos en Santa Cruz Tlaxcala, el Centro Vacacional IMSS La Trinidad, parajes del PNM, presa de Atlangatepec, Rancho Aquilpa de Guadalupe en Santa Cruz Aquiahuac y ríos de agua limpia en municipios de Totolac, Panotla e Ixtacuixtla.