UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Reflexionan en la UATx sobre género desde una perspectiva histórico-cultural


Redactado por: Isaias garcia
junio 17, 2021 , a las 1:42 pm

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo difundir las experiencias generadas en los procesos de investigación, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, continuando con el programa “Mujeres que estudian mujeres”, efectúo la conferencia intitulada: “Desarrollo de la equidad de género desde el enfoque histórico-cultual”, impartida por la Dra. Yulia Solovieva, catedrática de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II.

En su mensaje de apertura, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en este foro, se han abordado tópicos que revelan el trabajo de investigación que se realiza, y la labor que desde diversos ámbitos ejercen las mujeres como transformadoras de paradigmas en la comunidad universitaria y la sociedad en general.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En su disertación, la Dra. Solovieva, mencionó que no existe ninguna base para afirmar que el crecimiento intelectual del ser humano debe ser distinto en función de las actividades que realiza un niño y una niña, de ahí que este análisis ha permitido ir solucionando los problemas de discriminación e inclusión, los cuales se presentan en los grupos sociales, situación que coadyuva a comprender la idea de género desde una edad temprana.

Cabe mencionar que, la expositora, realizó estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú; ha efectuado estancias de investigación en la Universidad de Sevilla; recibió el Premio “Silvia Macotela”, que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por dirigir la mejor tesis doctoral en psicología educativa; es board editor de varias revistas internacionales, autora de 48 libros, ha elaborado 86 capítulos de diversos textos y 200 artículos de publicaciones especializadas.