Tlaxcala, Tlax.- La 23 Zona Militar reforzó la presencia en Apizaco, Calpulalpan y Tequexquitla,“los más conflictivos”, por presentar mayores casos de inseguridad, aceptó el comandante de la 23 Zona Militar de Tlaxcala, Elpidio Canales Rosas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Entrevistado al final del inicio de la ‘Campaña de Canje de Armas 2017’, aceptó que en los últimos meses la inseguridad en el territorio estatal incrementó, tan solo en la ciudad rielera subió el número de robos de vehículos, donde los delincuentes usan armas de fuego.
Canales Rosas sostuvo que la 23 Zona militar, en coordinación con las corporaciones policiacas realizan operativos donde recorren los 60 municipios para inhibir la presencia delictiva, “andamos en las calles donde es necesario”.
Manifestó que desde que asumió la comandancia de la 23 Zona militar, hace menos de un mes, ningún presidente municipal le ha solicitar su apoyo para reforzar la seguridad en su demarcación, pero adelantó que se reunirá con las autoridades municipales para conocer sus necesidades en la materia.
Luego, argumentó que Tlaxcala tiene el tercer lugar nacional en seguridad, “creo que aquí no han permeado los delitos de acto impacto como los secuestros, homicidios dolosos, como en otros estados y que son los que más dañan a la sociedad, los delitos del fuero común hasta ahorita se can sobrellevando, pero los de alto impacto no han permeado”.
Sobre el robo a combustible en los ductos de Pemex, confirmó que el 80 batallón ubicado en Tlaxcala es el responsable de brindar seguridad a los 14.5 kilómetros de ductos que atraviesan principalmente los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa.
Refirió que mediante un programa establecido con PEMEX, proporcionan la seguridad a la zona de los ductos, luego calificó el robo al combustible como un delito que “no ha estado permeando mucho” porque los kilómetros por donde atraviesan los ductos “están perfectamente bien vigilados por personal militar”.
Por otra parte, opinó que la Ley de Seguridad Interna es importante porque otorgará un marco legal más importante a la Sedena.