Tlaxcala, Tlax.- Un 80 % de avance registran los trabajos de adoquinamiento de dos calles en la cabecera municipal de San Lucas Tecopilco, al que etiquetaron un millón de pesos, informó el alcalde de ese lugar, Olaf Jonathan Vázquez.
Explicó que ha quedado terminada la barda perimetral de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y que linda con el edificio de la presidencia municipal.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Destacó que la calle llevará el nombre de Morelos y fue abierta para dar salida a los automovilistas pues en días de feria era un cuello de botella.
Comentó que en esta obra modificaron el drenaje del plantel educativo para evitar focos de contaminación y adoquinarán la calle.
Explicó que esta acción será entregada en próximos días a la ciudadanía pues por muchos años se quedó en proyecto.
Acompañado de la directora de Obras Pública, Julieta Rodríguez, el munícipe inspeccionó el avance de la obra en calle Héroe de Nacozari.
Ahí, ante representantes de la constructora, expuso que el pavimento de adoquín de casi 130 metros lineales tuvo un costo de medio millón de pesos y proviene del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.
Enfatizó que después de dialogar con los vecinos de la calle ubicada al oriente del municipio, ampliaron a siete metros el acceso.
Refirió que será en 15 días cuando quede adoquinada la calle, justo antes del temporal de lluvias, con lo que beneficiará a las familias que ahí viven pues ya no se inundarán.