previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Reúne UATx a especialistas en temas urogenitales


Redactado por: Isaias garcia
noviembre 18, 2021 , a las 7:18 pm

· Efectúa congreso nacional y encuentro internacional

Tlaxcala, Tlax.– Para proyectar los trabajos científicos que se generan entre universidades, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el “1er. Congreso Nacional de Ciencias Urogenitales” y el “9th International Urogenital Science Meeting”, que celebran la Sociedad Mexicana de Ciencias Urogenitales y esta Casa de Estudios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Al hacer uso de la voz, la Mtra. Viñas Landa refirió que, actualmente, se demanda cada vez más que el desarrollo de la investigación este centrado en la colaboración, en la interdisciplina, el intercambio de conocimientos, en las buenas prácticas, en la difusión, en la divulgación y en formar vínculos de colaboración entre instituciones.

Destacó que, este primer congreso internacional, es un ejemplo del compromiso de un grupo de investigadores del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), que a partir del desarrollo de sus trabajos han conformado Cuerpos Académicos (CA) y grupos de investigación reconocidos por la producción de conocimientos, que han hecho grandes aportaciones a la ciencia y, con ello, han convertido a la Autónoma de Tlaxcala en un referente internacional de los estudios sobre el aparato urogenital.

Por su parte, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del CTBC, comentó que, la difusión del conocimiento científico, acerca la integración y los estudios de los sistemas biológicos dentro de los organismos, y es la base que ayudó a fortalecer muchas agrupaciones más, como la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, que siempre ha estado impulsando el desarrollo de la indagación científica en diferentes áreas y ha acompañado los esfuerzos de la UATx. 

En su mensaje, la Dra. Yolanda Cruz Gómez, investigadora del CTBC, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Ciencias Urogenitales y de la organización de este congreso, expresó que, este foro, se realizó gracias a las alianzas con la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, la Universidad Iberoamericana (IBERO), la Sociedad Internacional de Continencia y de la Sociedad Internacional de Neurología, que han contribuido al desarrollo académico de los estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, científicos y clínicos del área de las ciencias de la salud.