Tlaxcala, Tlax.- Miembros y simpatizantes del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, manifestaron su respaldo a la lucha que llevan a cabo las normalistas de Escuela Rural “Benito Juárez” de Panotla, en su demanda de apertura total a la matrícula de acceso al próximo ciclo escolar, aseguró Agustín Sánchez Corona.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El vocero del CCL y también del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (Ceosd), consideró legitima la petición de las normalistas de que se otorguen los 342 espacios y no solo 61 para el ciclo escolar 2017 – 2018, lo que ha motivado marchas y plantones contra autoridades del Ejecutivo estatal, particularmente del titular de la Sepe, Manuel Camacho Higareda.
En entrevista, dijo que después de la presunta agresión que sufrieron el pasado 4 de julio cuando la Policía Estatal recuperó autobuses de pasajeros estacionados en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), las estudiantes “no están solas” y que 15 organizaciones sociales las apoyan en sus movilizaciones.
Refirió que la postura de las estudiantes es defender la matrícula de las 342, pues el permitir la reducción de esos espacios representaría la desaparición de la Escuela Normal Rural de Panotla en cuatro o cinco años.
Anunció que la Ceosd apoyará con la recolección y entrega a las jóvenes de víveres para que lleven a cabo su lucha, pues recordó que se trata de personas de escasos recursos que lo único que buscan es terminar sus carreras como docentes.
“Que el secretario se ponga en el lugar de los padres de familia, inclusive los padres de familia se han acercado junto con sus hijas y nos han dicho que realmente quieren que ingresen porque tiene necesidades económicas, como sabemos, la normal alberga a hijas de campesinos que no tiene los recursos económicos”, expresó Sánchez Corona.