Tlaxcala, Tlax.- Cinco millones de dolares fue la inversion que la empresa TBP S.A de C.V procedente de la República de Eslovenia realizó para arrancar de manera oficial sus trabajos en México al tener como primer cliente a la empresa Audi en suelo tlaxcalteca.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Tras la inauguración de la planta en la ciudad Industrial Xicohtencatl III ubicada en el municipio de Tlaxco tras dos años de espera, el Gobernador Marco Mena resaltó que con la llegada de TBP representa el despegue de una nueva etapa en Tlaxcala en el rubro automotriz.
Asimismo, confió en que siga llegando a la entidad mas empresas del rubro automotriz procedentes de otros paises que han fijado sus ojos en el Estado de Tlaxcala; “queremos que siga llegando inversión y siga consolidándose el desarrollo en Tlaxcala.
Marco Mena dijo que para Tlaxcala es un orgullo ya que cada vez que se vea un vehículo de las empresas para las que trabaja la firma TBP como Audi y Volkswagen representa el esfuerzo de una familia tlaxcalteca.
Personal de la empresa avizoró que para el 2018 esperan duplicar la planta laboral al cien por ciento ya que entre sus futuros clientes se encuentra Volkswagen de México.
Es de hacer mención que la empresa TBP produce autopartes para la firma AUDI las cuales son usadas para armar el vehiculo Q5 que está siendo producido en la planta de San José Chiapa en el Estado de Puebla.