UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Sembrarán en Tlaxcala 90 mil magueyes este año


Redactado por: adriana bravo
octubre 11, 2019 , a las 1:24 pm

Tlaxcala, Tlax.- Por los resultados que se han tenido en los últimos años en la recuperación del cultivo de maguey en la entidad, durante este 2019 distribuirán 90 mil plantas que significan 20 mil más que las sembradas en 2018, detalló el presidente de la Unión de Asociaciones de esta planta, Rodolfo del Razo Curiel.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Como parte de las acciones que se han promovido para la permanencia de este cultivo, del Razo Curiel señaló que este año, la Secretaría de Fomento Agropecuario entregará 57 mil plantas que serán repartidas a productrores en diferentes comunas quienes podrán adquirir el agave con un subsidio de hasta el 70 % de su valor real en el mercado.

Mientras que en municipios considerados con alta marginación, precisó que el subsidio será de hasta el 80 %, además de que por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a Tlaxcala le estarán entregando 32 mil plantas a productores de manera directa.

En los últimos tres años, la entrega de agaves por los altos beneficios que se generan a favor del medio ambiente, ha ido incrementando logrando la distribución de más de 210 mil unidades que han permitido la recuperación de suelos de 40 municipios.

El programa arrancó hace siete años con la finalidad de fomentar la reproducción de estas plantas amenazadas para que siguieran existiendo por causa de los depredadores y el uso indiscriminado para la extracción de mixiote.