previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
“SIN SALUD NO SE PUEDE HACER NADA”; MARCO MENA


Redactado por: adriana bravo
febrero 28, 2017 , a las 5:08 am

Santa Cruz, Tlax.- Durante el arranque de la campaña nacional de salud, el Gobernador Marco Mena resaltó la importancia que los menores de edad de cero a cinco años se edad sean protegidos de enfermedades ya que sin salud no se puede hacer nada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Fue en la escuela Manuel Lardizabal donde el mandatario estatal admitió que en esa etapa de vida en los infantes, es preponderante gozar de buena salud.

“Vamos aplicar 127 mil vacunas…es muy importante que el tema de salud se realice con una acción muy concreta en una escuela porque sin salud no se pueden hacer otras cosas y en el caso de educación es fundamental que puedan estar juntas, que ustedes puedan estar sanos y puedan ir a la escuela ya que es una combinación que les va a permitir mucho en la vida”, resaltó el Gobernador.

Agregó el Gobernador ante los representantes del IMSS, del ISSSTE de la SESA y del Ejército Mexicano la importancia de prevenir, de ahi que en la semana nacional de salud; su prioridad será tener principal atención a menores de 5 años ya que desde que nace un pequeñito hasta que tiene cinco años exiaten grandes oportunidades de que puedan desarrollar habilidades en los menores y de poder cuidarlos de forma tal que su vida en los proximos años se desarrolle de un modo adecuado.

“…porque en esa parte de su vida desde que nacen hasta que cinco años puedemos realizar una gran cantidad de actividades para que puedan crecer como adultos sanos y productivos para la ciudadanía, en sus familias están las semillas de lo que queremos ser como sociedad y como un Estado exitoso”, puntualizó el Gobernador.