UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TOLERANCIA CERO CONTRA PANDILLEROS


Redactado por: adriana bravo
marzo 1, 2017 , a las 5:12 am

Tlaxcala, Tlax.- Desde que iniciamos con los trabajos hemos ofrecido tolerancia cero contra el pandillerismo y los consumistas de drogas, advirtió la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez. Señaló que aunque recibió una dirección de Seguridad Pública desfalcada y sin equipo, eso no ha sido una limitante para trabajar a favor de las familias del municipio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Hemos ido mejorando el aspecto de nuestras oficinas y hemos atendido las necesidades de equipamiento y parque vehicular hasta en un 80 %”, enfatizó.

Admitió que en las comunidades más demográficas de Tlaxco como Vista Hermosa, Barrios Chico y Grande e Iturbide, es donde son cometidos el mayor número de delitos.

“Los focos rojos son sobre denuncia de pandillerismo y consumo de algunas drogas. Se trabaja con presencia policiaca de más elementos en éstas para disuadir las circunstancias”, afirmó.

Anunció que incrementarán el patrullaje a bordo de vehículos como a pie en estos puntos. “Trabajamos en la prevención del delito el cual consiste en pláticas en todos los niveles escolares”, detalló.

Explicó que en lo que va del año se han presentado ocho denuncias por diferentes delitos en los cuales intervino la policía municipal como primer respondiente y fueron canalizadas las víctimas con el ministerio público para que hicieran la denuncia penal.

Aclaró que de los 54 elementos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública el 50 % está certificado y el otro no.

“Continúa el mismo personal, nos encontramos en proceso para la contratación de más elementos, los cuales deben de cumplir con los requisitos que nos marca la secretaría de seguridad pública de estado”, concluyó.