UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
URGE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL AL ITE: PIEDRAS MARTÍNEZ


Redactado por: adriana bravo
marzo 17, 2018 , a las 6:06 am

Tlaxcala, Tlax.- La mañana de este viernes, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, instaló el Consejo Distrital 07 con cabecera en Tlaxcala, el cuarto colocado hasta el momento de un total de 15.En el sitio donde fue ubicado ese consejo distrital, refirió que el proceso de instalación iniciado ayer ha transcurrido sin contratiempos, aunque mencionó que una consejera del distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla renunció al cargo, pero que no hay mayor problema porque será su suplente quien asuma ese puesto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El Consejo Distrital está integrado por el presidente Gustavo Alberto González Guerrero, la secretaria Laura Hernández Islas y los consejeros Adael Hernández Serrano, Alejandra Márquez Aguilar, Miguel Sánchez Hernández y Laura Leticia Mendoza Arteaga.

Tras la instalación en la que tomó protesta de ley a los seis integrantes, habló sobre la urgencia de que el gobierno estatal otorgue al órgano electoral una ampliación presupuestal, pues insistió en que el recurso con el que cuentan contempla actividades hasta marzo.

Abundó que además de los salarios desde la primera quincena de abril de unos 80 empleados que laboran en el ITE, incluyendo el Consejo General, están en riesgo la realización de varias actividades establecidas en el calendario electoral.

Por eso, instó a los diputados a analizar su petición, para dar certeza al proceso electoral para la renovación del Poder Legislativo local.