Zacatelco, Tlax.- Derivado de que no existen sanciones hacía personal que labora en los Ayuntamientos, persiste el uso de unidades de seguridad pública para realizar actividades personales y para otro tipo de acciones como dormir en vía pública, en lugar de brindar la seguridad que la ciudadanía requiere.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Y es que esa acción se ha vuelto una práctica recurrente entre la mayoría de los funcionarios municipales, quienes usan las patrullas para acudir a la capital del Estado ya sea para realizar trámites en dependencias oficiales y hasta para actividades personales.
Como muestra de esa acción, en la imagen arriba publicada se observa una unidad del municipio de Zacatelco que fue usada por una persona -supuesto empleado- para realizar actividades en el Congreso del Estado.
Y es que en la unidad referida que permaneció estacionada por un espacio mayor a los 45 minutos, los dos oficiales que se encontraban a bordo aprovecharon para echarse una siesta y para chatear un rato, mientras regresaba la persona a la que trasladaron a la sede del Poder Legislativo.